Turisme per Guipúscoa

Què visitar a Azpeitia i els seus voltants

L'Hotel Larrañaga està situat al centre de Guipúscoa, donant l'oportunitat de visitar els pobles amb més encant de la nostra província. Es troba a menys d'una hora de l'aeroport de Bilbao i està molt ben comunicat amb les principals carreteres i autopistes de la zona.

Per a més informació pot preguntar a l'hotel per les rutes i plans que es poden realitzar per la zona, tant a Guipúscoa com a la resta del País Basc.

Informació en castellà.

Azpeitia

En el casco histórico de Azpeitia cabe destacar numerosos monumentos, tales como la parroquia de San Sebastián de Soreasu y la capilla de la Soledad, la casa-torre Enparan, la ermita y hospital de Madalena, el palacio de Antxieta o el Lavadero. En Loiola nos encontraremos el Santuario de Loyola, con la casa natal de San Ignacio y la basílica. En Azpeitia son conocidos el Museo Vasco del Ferrocarril y el museo de la naturaleza EKOETXEA que se situa cercano a Loiola.

Azkoitia

El municipio cuenta con un importante conjunto monumental en su centro histórico que en el año 2005 fue declarado Patrimonio Cultural por el Gobierno Vasco. Este conjunto está formado, entre otros, por los palacios Intsausti y Floreaga, las casas-torre de Idiakez, Etxe Beltza y Balda, y la parroquie de Santa María la Real. Esta última alberga el último órgano romántico fabricado por Aristide Cavaillé-Coll en 1898.

Zestoa

Lo más destacado del patrimonio histórico-artístico de Zestoa es el conocido conjunto de Lili, del siglo XVI. Cerca del conjunto se encuentran dos enclaves de gran valor arqueológico: Idiakaitz (Irikaitz) y el santuario rupestre de Ekain del que se puede visitar una réplica en el museo Ekainberri. En el centro histórico de la localidad caben destacar las construcciones de Portalekoa, Lizenziadokua y Arretxe.

Zumaia

Zumaia cuenta con un litoral de gran valor geológico, gracias al fenómeno conocido como Flysch, motivo por el cual forma parte del Geoparque de la Costa Vasca. El flysch es una formación geológica formada por multitud de estratos de piedra caliza y arenisca que quedaron en vertical y que, como si de un libro se tratara, nos cuentan en este tramo de costa la historia de todos los acontecimientos sucedidos en la tierra en 60 millones de años. Sus calles y playas han acogido rodajes como la serie Juegos de Tronos o la película 8 apellidos vascos.

Getaria

Getaria es un pueblo costero, conocido principalmente por ser la localidad natal del marino Juan Sebastián Elkano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo. Es un destino turístico habitual dentro del País Vasco. Son famosos sus restaurantes que preparan pescado a la parrilla y el vino blanco con denominación de origen que se cultiva en sus cercanías que recibe el nombre de Txakolí de Getaria. Al final de su playa te encontrarás con un paseo al lado del mar (unos 4 kms) que te llevará directamente hasta Zarautz.

Zarautz

El principal atractivo de Zarautz lo forman, sin lugar a dudas, sus 2,5 kilómetros de playa de fina arena, la más larga del País Vasco y una de las más largas de todo el Cantábrico. La playa es popular no solo entre vascos, españoles y franceses, sino que también recibe visitantes de todos los rincones del mundo: familias con niños, parejas jóvenes y mayores y, por supuesto, surfistas de todo el mundo. Para disfrutar de las hermosas vistas de Zarautz pudes subir al mirador de Santa Bárbara.

Aviso: información y fotos obtenidas de www.urolaturismo.eus y https://www.euskoguide.com. En sus webs podreis obtener más información sobre qué visitar en el Valle de Urola y el Pais Vasco.


Hotel Larrañaga, prop de les capitals basques

Azpeitia és un poble que compta amb un bon transport públic i això juntament amb que s'encuetra al centre de Guipúscoa, fa que tinguem una estupenda connexió amb les capitals basques.

Donostia - San Sebastián

Per autopista A8: 40 min.

Bilbao

Per autopista A8: 1 hora

Vitoria - Gasteiz

Per autopista AP-1 / E5: 1 hora
Ctra Urrestilla s/n
20730 Azpeitia Gipuzkoa
T: 943 81 11 80
F: 943 15 15 17
Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.